Entradas

Mostrando entradas de julio, 2012

Eventos de salud 2.0

Eventos de salud 2.0 on PhotoPeach

7 minutos

Imagen
Un vídeo producido por Tamara Sancho que nos hace reflexionar sobre la importancia de una atención primaria de calidad en nuestro sistema de salud. Felicidades por este trabajo. Un vídeo rodado con mucha profesionalidad y calidad. En defensa de la sanidad pública. En defensa de una atención más humana. 7 minutos no son suficientes.

Una Jornada de Salud 2.0. Salud2Eus

¿Son necesarios los eventos de Salud 2.0? Nos preguntan desde Wikisanidad . Y yo me hago otra pregunta: ¿Por qué surge una pregunta como esta? ¿Quizá porque estamos siendo críticos con nosotros mismos? ¿Quizá porque no encontramos otros formatos que nos "enamoren"? ¿Quizá porque no encontramos nuestro propio lugar en el mundo? Yo me hago mil preguntas, la filosofía ha creado grandes pensadores, eruditos que escribían en latín y griego, la ciencia nos ha explicado cómo funciona el universo. La sanidad ha avanzado hasta el punto que podemos vivir tanto como un elefante, la sanidad debe ir unida a la ciencia y a la filosofía, pero también debe tener al paciente como centro de su profesión. Y si nuestros pacientes están en Internet, nosotros debemos estar también. Yo no aspiro a dar una respuesta a las preguntas esenciales, pero se que con esfuerzo se consiguen los objetivos. La crítica sin reflexión es como la tierra s

Miedo

Imagen
Voy a convertirme en lo que se que soy. No tengo miedo. ¿Lo tienes tú?

Hablar en público

Imagen
Algunos consejos de Elsa Punset para hablar en público. Añado: habla siempre con pasión.

Lenguas y sentido común

Imagen
A ver si nos enteramos... Lo realmente importante es la tolerancia. Y el sentido común.

Ya no tengo miedo

Imagen
Ya no tengo miedo, ya no me sobresaltan los ruidos y la llave entrando en la puerta. Ya no me asustas. Nunca más. Nunca.

Contra ti mismo

Imagen
Juega el partido de tu vida contra el contricante más duro. Ese debe ser siempre tú mismo. Pero recuerda que es solo un juego. Disfruta, aprende y juega limpio.