Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2012

6 minutos

La idea del documental 6 minutos, surgió en la primera Jornada de Vídeos y Salud celebrada en Madrid.  Un grupo de médicos de familia se reunieron para grabar un vídeo en el que se evidenciara la importancia de la figura del médico de atención primaria en el sistema de salud. El resultado es espectacular. Una historia contada en tres capítulos. Un buen trabajo documental y audiovisual. Me quedo con la tercera parte del documental. "Vosotros" donde conocemos a Dionisio y sabemos que gracias a un conjunto de profesionales de la salud, al apoyo de su familia y a un entorno social saludable puede ser el protagonista de esta historia. Nosotros formamos parte del sistema, como profesionales sanitarios y como usuarios, ya que los papeles nunca son fijos. Los médicos de familia han hablado, podemos hacerlo el resto de profesionales para dar a conocer nuestra labor en el sistema de salud y la importancia de esta tarea para el bienestar y salud de las persona

Nacemos científicos

Imagen
No dejes de hacerte preguntas. Investiga, crea, descubre. No te creas lo que te digan los profesores. Ni los libros. Nunca pierdas tu curiosidad.

La vida en sombras

Imagen
Gracias a Rosa , nos hemos encontrado con esta joya. La vida de un cuidador. La vida llena de amor y entrega. Hasta el final de la vida hay vida.

Trabajar en el extranjero

Imagen
Los seres humanos no son mercancía. No al abuso contra la mujer. No al abuso de una situación de penuria. Trabajar no significa lo mismo para todos.

Lucha por tus sueños

Imagen
No dejes que nadie te haga empequeñecer. Usa cada piedra en tu camino para construir tu palacio. Usa cada obstáculo para hacerte más fuerte. Aprende, vive, persigue tus sueños. Y lo lograrás.

Defensa de la profesión enfermera. The Cofia day

Defensa de la profesión enfermera on PhotoPeach Porque la profesión de enfermería no merece este descrédito. Porque no estamos de acuerdo con la sentencia. Porque no somos asistentes o ayudantes de nadie. Porque se debe equiparar la ley a la realidad de nuestra profesión enfermera. Porque me gusta trabajar desde la libertad y desde mi conocimiento y experiencia. Y quiero que la ley me ampare. Por la libertad de expresión. Digo: Así no. Con estas imágenes.

Las redes en Salud 2.0

Las redes en Salud 2.0 on PhotoPeach Desde Wikisanidad nos lanzan esta pregunta en Septiembre: Profesionales de la salud: ¿redes exclusivas, generalistas o improvisadas? Y desde los vídeos de Rosa colaboramos con una respuesta como nos gusta hacerlo: en vídeo . Puedes leer todas las entradas en la web de Wikisanidad .