Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2013

Pobreza

Gracias a Vicente Baos, encuentro este vídeo realizado por la Fundación Quepo , dedicada a realizar vídeos de denuncia y sensibilización social, por motivo del Día Internacional de erradicación de la pobreza (17 octubre). Escuchar los tópicos que todos hemos oído y dicho alguna vez sobre la pobreza, nos afronta a una realidad que nos atraviesa. Todos podemos ser él. Todos podemos encontrarnos en esta situación. Nos afecta a todos. A todos. No repitamos discursos vacíos, no miremos a otro lado, no pensemos que no podemos ser nosotros.

Redes interconectadas. Todo son Redes

Nuevos expertos, nuevas maneras de comunicar. No debemos quedarnos atrás, debemos aprovechar las nuevas estructuras que nos proveen las nuevas tecnologías para ser mucho más útiles. Escuchemos a estas personas atentamente. Saben bien de lo que están hablando. El programa Redes se hizo eco de esta nueva forma de interacción en un programa en marzo del 2012.

El calcetín roto

La Fundación Menudos Corazones , que da soporte a niños con enfermedades congénitas del corazón y a sus familiares, ha sido elegida por la Fundación Teléfonica para darles visibilidad a través de este vídeo y colaborar económicamente con ellos condicionada el número de visitas a este vídeo. Desde Los Vídeos de Rosa queremos dar apoyo a esta Fundación, porque creemos que hacen una labor necesaria y fundamental. Y porque nos ha encantado el vídeo.

Si no existe, se inventa

"Cualquier medio es bueno para llegar a un cliente. Y si no existe, se inventa." ¿Por qué no aprender de campañas que funcionan? Las campañas de Educación para la Salud tendrían mayor impacto. Necesitamos aprender de los publicistas. Yo aprendo cada día de ellos. Trabajemos juntos, llegaremos más lejos. Y si no existe, se inventa.

Dar sin esperar nada a cambio

Los actos de bondad marcan la diferencia en nuestra sociedad, acciones que muestran solidaridad con los demás, cuando se ha perdido toda esperanza, encontramos personas y acciones que nos la devuelven. Todas las personas podemos elegir ser extraordinarias y mejorar la vida de otra persona. Sin esperar nada a cambio...