Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2013

Llegará

"Los abrazos que hablan Momentos que marcan La vida, la calma y yo estaré Muy cerca de tus pasos Para que no te caigas Muy cerca y muy callado Y así me vas contando Llegará. Llegará" Un año más, El Hospital de Sant Joan de Deu nos regala un vídeo lleno de esperanza y sonrisas. Su propósito es construir un nuevo hospital de día, para que los niños pasen el tiempo necesario en el hospital y puedan volver a casa a dormir. Para contribuir, envía un sms con la palabra LLEGARA al 28015, aportarás 1,20 euro que se destinará íntegramente a la construcción de ese nuevo hospital y haz que se siga ayudando a más familias. Necesitamos más hospitales como el de Sant Joan de Deu y más artistas como Antonio Orozco, pero sobre todo, necesitamos a gente como tú. Y llegará. Llegará.

Lo único capaz de salvar a un ser humano es otro ser humano

La última campaña de Médico sin fronteras: Ser humano salva vidas. #SerHumanoSalvaVidas Es una llamada a la acción a la sociedad y una puesta en valor de la enorme capacidad del ser humano, de cada uno de nosotros, para preservar la vida y aliviar el sufrimiento. El ser humano puede ser egoísta, intolerante y cruel pero la campaña quiere lanzar un mensaje sobre la fuerza del ser humano y de nuestra capacidad de ayudar a personas que, de otra forma, no tendrían ninguna oportunidad. Como dice Albert Viñas, logista de Médicos Sin Fronteras : “la vida de una persona vale lo mismo que la de todas las personas del mundo”. “Lo único capaz de salvar a un ser humano es otro ser humano.” Con estas palabras, Médicos Sin Fronteras lanza la campaña `Ser humano salva vidas´ con el objetivo de salvar 100.000 vidas en 100 días. Entra en http://bit.ly/salvarvidas , conoce a Aurora, Llanos, Esperanza y Javier, trabajadores de MSF y decide a qué proyecto apoyar. Juntos salvaremos más vi

Vida

Vida on PhotoPeach El derecho al bien morir es el tema de este mes en Wikisanidad. A raíz de un post de nuestra compañera Mónica Lalanda se ha generado un debate en las redes sociales sobre la medicalización de la muerte. Nadie nos prepara para morir, así como nadie nos prepara para vivir. Debemos aceptar que es un proceso natural que forma parte de la vida y no escondernos de ella ni evitarla. Los profesionales de la salud por lo general tenemos graves problemas para gestionar la muerte y la pérdida, viéndola como un fracaso personal y usando medidas terapéuticas excesivas en muchos casos. Mis mayores maestros han sido las personas que morían, ellos me enseñaron a vivir. Les doy gracias por ello. Que no nos asuste la muerte, que no nos asuste estar al lado del que muere, sólo mirando a sus ojos sabremos que la muerte en realidad... no existe. La rueda de la vida. Elisabeth Kübler-Ross (pdf)