Mi regalo para ti

Mi regalo para ti
Visita el blog de Rosa

viernes, 20 de diciembre de 2013

Llegará




"Los abrazos que hablan
Momentos que marcan
La vida, la calma y yo estaré

Muy cerca de tus pasos
Para que no te caigas
Muy cerca y muy callado
Y así me vas contando

Llegará. Llegará"


Un año más, El Hospital de Sant Joan de Deu nos regala un vídeo lleno de esperanza y sonrisas.

Su propósito es construir un nuevo hospital de día, para que los niños pasen el tiempo necesario en el hospital y puedan volver a casa a dormir.

Para contribuir, envía un sms con la palabra LLEGARA al 28015, aportarás 1,20 euro que se destinará íntegramente a la construcción de ese nuevo hospital y haz que se siga ayudando a más familias.

Necesitamos más hospitales como el de Sant Joan de Deu y más artistas como Antonio Orozco, pero sobre todo, necesitamos a gente como tú.

Y llegará. Llegará.

martes, 17 de diciembre de 2013

Lo único capaz de salvar a un ser humano es otro ser humano



La última campaña de Médico sin fronteras: Ser humano salva vidas.

#SerHumanoSalvaVidas

Es una llamada a la acción a la sociedad y una puesta en valor de la enorme capacidad del ser humano, de cada uno de nosotros, para preservar la vida y aliviar el sufrimiento. El ser humano puede ser egoísta, intolerante y cruel pero la campaña quiere lanzar un mensaje sobre la fuerza del ser humano y de nuestra capacidad de ayudar a personas que, de otra forma, no tendrían ninguna oportunidad.

Como dice Albert Viñas, logista de Médicos Sin Fronteras: “la vida de una persona vale lo mismo que la de todas las personas del mundo”.

“Lo único capaz de salvar a un ser humano es otro ser humano.”

Con estas palabras, Médicos Sin Fronteras lanza la campaña `Ser humano salva vidas´ con el objetivo de salvar 100.000 vidas en 100 días. Entra en http://bit.ly/salvarvidas, conoce a Aurora, Llanos, Esperanza y Javier, trabajadores de MSF y decide a qué proyecto apoyar. Juntos salvaremos más vidas.



jueves, 5 de diciembre de 2013

Vida

Vida on PhotoPeach



El derecho al bien morir es el tema de este mes en Wikisanidad. A raíz de un post de nuestra compañera Mónica Lalanda se ha generado un debate en las redes sociales sobre la medicalización de la muerte.

Nadie nos prepara para morir, así como nadie nos prepara para vivir. Debemos aceptar que es un proceso natural que forma parte de la vida y no escondernos de ella ni evitarla.

Los profesionales de la salud por lo general tenemos graves problemas para gestionar la muerte y la pérdida, viéndola como un fracaso personal y usando medidas terapéuticas excesivas en muchos casos.

Mis mayores maestros han sido las personas que morían, ellos me enseñaron a vivir. Les doy gracias por ello.

Que no nos asuste la muerte, que no nos asuste estar al lado del que muere, sólo mirando a sus ojos sabremos que la muerte en realidad... no existe.