Entradas

Mostrando entradas de enero, 2014

Fisioterapia y dependencia

Los colegios de fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y el colegio de Catalunya se unen para proporcionar consejos en vídeo y divulgar qué puede hacer el fisioterapeuta por la salud de las personas. En este vídeo nos cuentan cómo pueden ayudar a las personas en situación de dependencia. El uso del vídeo para comunicar y educar es una apuesta acertada, sobre todo si va acompañada con una campaña de divulgación en redes sociales, por lo que sólo puedo aplaudir esta iniciativa que han llamado 12 meses, 12 consejos de salud.

El regalo de Sofía

De como una niña te enseña a vivir. Sofía es una niña feliz y con unos padres que han aprendido a centrarse en sus capacidades y no en sus carencias. "Ella será capaz de hacer todo lo que se proponga" Dice su madre.  Yo también lo creo. No es una historia de superación. Es una historia de felicidad. Es la historia de un regalo.

Los jueves enfermeros

Zulema Gancedo , desde la dirección de enfermería del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla , ha impulsado una iniciativa llamada los jueves enfermeros , donde realizan sesiones formativas mensuales a los profesionales de enfermería de su centro, abiertas también a otros profesionales de la salud. Han apostado por herramientas digitales y estas sesiones son grabadas y retransmitidas en streaming para facilitar su acceso. El tema del mes de enero es la Salud 2.0 y me han invitado a participar para hablar del vídeo en salud. Os espero presencial o virtualmente a través de este enlace . También podéis seguirla en Twitter a través del hastagh #JuEnfValdecilla y siguiendo a su  Twitter @JuEnfValde.

Enseñanzas de una madre

Sólo una madre que enseña que las caídas te hacen más fuerte consiguen que sus hijos no tengan miedo de seguir asumiendo riesgos. No tengas miedo de caerte. Es más, ojalá te caigas muchas veces. Gracias mamá.

Mensaje navideño de la blogosfera sanitaria

El Dr Juan Toral , amigo y compañero en las redes sociales, ha hecho un vídeo con un mensaje navideñ o, lleno de buenos deseos y amistad. En él, hay muchos amigos que tienen algunas cosas que decirte. Escúchales. Feliz año. Y cuídate mucho. Amor para todos.